Lea Vicens debutó en Tudela con una actuación de menos a más. ‘Tenerife’, su primero, no facilitó la lidia, rehusando seguir a las monturas y complicando la entrada final a matar. No sucedió lo mismo con ‘Notenfades’, un toro más colaborador que permitió a la amazona francesa mostrar su mejor versión con quiebros de frente y elegancia sobre la montura. Tras un pinchazo, el rejón de muerte fue certero y, pese a la lenta agonía del animal, el público pidió y consiguió las dos orejas para Vicens, que salió a hombros.
Plazanueva
Y aunque fueran nuevos, tiraba del cartel Guillermo Hermoso de Mendoza y había generado expectación el debut de Lea Vicens. Ambos cumplieron en una tarde que comenzó renqueante y se lanzó después en un tobogán emocional donde ayudó sobre todo el toro Notenfades que saltó en quinto lugar y donde Lea pudo lucirse en el toreo a dos pistas.
Brilló con luz propia la amazona,discípula de los Peralta, con un toro que le permitió lucirse a ella y sus monturas en varios quiebros de frente. Competía en ese momento con la atención del público, pues muchos estaban pendientes de la tanda de penaltis de la selección femenina en la Eurocopa, pero se ganó la consideración y el cariño de los presentes.
Un pinchazo previo al rejón letal y una lenta muerte del toro en la querencia de los corrales del encierro no enfriaron al público de la Chata de Griseras, que pidió con fuerza trofeos para la torero nimeña.
Diario de Navarra
A hombros le acompañó una gran Lea Vicens, que firmó ante el quinto una importante labor premiada con las dos orejas.
Mundotoro
