Lea Vicens, oreja de peso con el segundo, al que también tuvo que provocar mucho y lo cuajó
El tercer toro fue para Lea Vicens, llamado Machote, número 118, nacido en mayo de 2021, con 530 kilosy capa negro bragado. Lo saludó a lomos de Guitarra ante un toro muy manso y frío de salida. Mansísimo el animal, al que castigó en dos ocasiones. La cumbre llegó con Bético, provocando siempre la embestida del toro y dando una vuelta al ruedo completa con los pitones casi pegando en el caballo. Mucho riesgo y apuesta. Faena de oficio de Vicens, que exhibió su arte a diluvio abierto en el cierre de obra, rematando con las cortas a lomos de Greco. Dejó un rejonazo entero y cortó una oreja
Vicens sella otra importante obra al sexto y corta una nueva oreja
«Quemado», negro de capa, de 530 kilos, fue el sexto de la tarde. Lea Vicens lo saludó con fuerza a lomos de Cleopatra, en un espectacular inicio en el que castigó al toro en dos ocasiones. Lució después con Bético, en un trasteo clásico y muy templado, en el que llegó a cuajar al ejemplar con pasajes por dentro y cambios de pista en la misma cara del toro. Fue una faena de variedad, técnica y con momentos de toreo encima de los pitones, muy comprometida. Dejó un rejonazo trasero al segundo intento y un certero descabello, con lo que logró pasear otra oreja.
Cultoro
Manseó el tercero de la tarde, buscando siempre huir hacia las tablas. Con mucho oficio, Lea Vicens supo resolver la ecuación a base de temple. La gente no se equivocó en recompensarla con un trofeo. Oreja.
Apostó desde el principio Lea Vicens con el último que espero a la puerta de los chiqueros. Aunque distraído el animal, Leahizo gala de su maestría y clase. Aunque no acertó a la primera con el rejón de muerte, el público pidió con insistencia y obtuvo el trofeo. Oreja
Mundotoro
Lea Vicens cortó una oreja de cada uno de sus toros. Frente al tercero, un ejemplar que manseó en tablas, supo resolver con temple y oficio, mientras que con el sexto derrochó entrega y clase, aunque falló con el rejón de muerte, lo que no impidió que el público premiara su labor.
Burladero
A buen nivel rayó también Lea Vicens, que en su primer toro, con movilidad, cortó una oreja tras una templada faena. Más se tuvo que emplear en el sexto, con el que dio un recital frente a un toro parado. Mató a la primera pero tardó en caer el toro y paseó un nuevo trofeo para salir en hombros con su compañero Leonardo.
Aplausos
