PRIMER TORO | El primer toro de la tarde, propiedad de Félix García-Cascón, de nombre Montecillo y 519 kilos ha sido la presentación de la feria taurina de este 2025 que arranca con la rejoneadora Lea Vicens, dejando el listón alto. Guitarra, el caballo de confianza de la rejoneadora francesa fue la encargada de recibir a este primero de Sánchez y Sánchez abanto de salida, al que intentó encelar en los medios. Clavó el rejón de castigo trasero al segundo intento, tras el primero fallido. Montó a Bético en segundo lugar, llevando al toro cosido y dejando una primera banderilla provocando. Con el toro venido un poquito a menos salió Diluvio, un precioso lusoárabe negro y careto, con una exquisita doma con el que se gustó Vicens, obligando al toro a no refugiarse en las tablas. Para rematar la faena salieron Greco para las banderillas cortas y Espontáneo para clavar el rejón de muerte ajustó Lea casi encerrada en tablas. Leve petición que se fue animando y una oreja.
CUARTO TORO | Volvió a salir Guitarra para recibir al segundo de Sánchez y Sánchez con más vida que su hermano, también de muy buen fondo, con nobleza y galope alegre, que le sirvió a la jinete francesa para dejar patente un gran trabajo de doma a lomos de Joker, con el que se recorrió toreando todo el ruedo. Volvió a optar por Diluvio y Greco para finiquitar una buena obra que se deslució con los aceros, teniendo que descabellar.
Salamanca 24 horas
Lea Vicens realizó la primera faena de la feria enfrentándose a ‘Montecillo’, un buen toro de Sánchez y Sánchez que tuvo nobleza y mucha duración. Clavó la francesa con eficacia en banderillas en una labor que no alcanzó nunca vuelo. Los pasajes de más belleza llegaron montando a ‘Diluvio’. El eficaz rejón de muerte calentó a los tendidos, que la premiaron con una oreja.
Mundotoro
