Tanto Lea Vicens como Duarte Fernandes, que paseó el único trofeo de la mañana merced a una faena entregada, se estrellaron con sus respectivos lotes

Aplausos

Lea Vicens paró al toro segundo de salida con dos rejones de castigo efectivos. La faena transcurrió con el toro muy aculado en tablas y con constante apoyo de los subalternos. Cinco banderillas en tono clásico pusieron la conexión con el tendido, ante la embestida deslucida del de Murube. Remató la lidia con dos rosas finales. Culminó con un pinchazo y un rejón trasero, tras lo cual el toro tardó en caer. Ovación.

El quinto fue un toro noble y con buen galope de salida para Lea Vicens, pero sangró en exceso tras los rejones de castigo y terminó muy parado, lo que condicionó por completo la lidia. Apenas pudo colocar banderillas ante la falta de movilidad del astado. Remató su actuación con un pinchazo trasero a toro completamente parado. Vuelta tras petición.

Cultoro

El segundo manseó, evidenció su querencia a tablas y fue tardo. Lea Vicenshizo todo lo posible para encelarle. Dejó un buen par de banderillas y mató al segundo intento. Ovación

El quinto fue tardo y algo querencioso, pero le valió a Lea Vicens para averiguar que sigue teniendo el máximo ambiente en Dax. Mató de medio rejón. Vuelta calurosa tras petición no atendida por la presidencia que fue abroncada.

Mundotoro