Lea Vicens pincha una obra a más en el tercero

«Flor de Lis» era el tercer toro de la tarde, número 7, negro y con 525 kilos de peso, nacido en enero del 21, al que Lea Vicens le dejó dos rejones delanteros, apretando el toro a la cabalgadura. Montó la amazona a «Bético» y enceló con el al de Ángel Sánchez para clavar seguidamente dos farpas. Con «Diluvio» toreó de costado Lea, clavando arriba. Cerró obra con «Greco» , dejándose llegar con la cortas. Pinchó la amazona francesa y perdió el premio. Finalmente dejó el rejón en lo alto con efecto fulminante.

Voluntariosa obra en el sexto de Lea Vicens, que no acompaña a sus compañeros a hombros

El sexto toro era «Zapatero», número 64, negro y con 595 kilos, nacido en noviembre del 20, al que recibió Lea Vicens con «Guitarra». Pareció algo descoordinado el toro en su tranco mientras sonaba la jota pero despertó en cuanto sintió el rejón. Apretó el toro en la ejecución del segundo rejón de castigo. Buen toreo de Lea Vicens con «Joker». Se abría el toro en los embroques y sacó pies, poniendo en apuros a la amazona francesa, que resolvió con maestría. Quizá le faltó un rejón al de Ángel Sánchez al que Lea fue bajando los humos con «Diluvio». Le costó conseguir que la obra cogiera vuelo. Sacó a «Greco» para la única rosa, que quedó arriba en buen embroque. Tras pinchar, dejó medio rejón final arriba. Sonó el aviso, tomó la amazona el descabello y esperó a que el toro doblara, cayendo el segundo aviso. Luego acertó a la última.

Cultoro

Lea Vicens dejó una faena a más con el tercero. La rejoneadora gala destacó a lomos de ‘Bético’ y brilló con ‘Diluvio’, con galopes de costado paralelos a las tablas y clavando arriba. Sin embargo, el fallo con el rejón de muerte no permitió el premio ganado en el ruedo. El sexto fue el toro más deslucido y complejo del astado. Lea Vicens estuvo predispuesta en una faena de mérito que el público se lo reconoció con una ovación después de no tener suerte de nuevo con los aceros.

Mundotoro

Lea Vicens realizó una faena de menos a más ante el tercero. Brilló montando a Bético y Diluvio, dos de los caballos estrella de su cuadra, especialmente en los galopes de costado. Clavó las banderillas arriba pero el rejón de muerte le dejó sin premio.

Con el sexto, último de la tarde y de la feria, volvió a rayar a buen nivel, sobre todo con Joker. No fue un toro fácil, pero Lea solventó las dificultades con suficiencia. A más la faena de la francesa, sobre todo cuando montó a Diluvio. Pinchó, con rejón y descabello.

Aplausos