La rejoneadora francesa Lea Vicens abrió por fin la puerta grande de Cuenca en su cuarta actuación. En una actuación sin alharacas, midiendo los pasos y los terrenos, la amazona de Nimes se lució en su primero, de nombre “Humanoso”, llegando a los tendidos con su clase y dominio y excelente actuación en banderillas, de frente y al quiebro, tras dos rejones de castigo. Aunque falló en un garapullo, su facilidad en la colocación fue máxima ante un toro que iba a menos. Con las cortas puso el refrendo y tras el rejón en el segundo intento el público le premió con una oreja.

En el sexto salió dispuesta a abrir la puerta grande lidiando a caballo a “Zogallo”, que tenía rasgos de mansedumbre y buscaba la querencia, rehuyendo la pelea. El trabajo de Lea Vicens fue dando sus frutos, tanto en los rejones de castigo como en el tercio de banderillas con firmeza y exposición. Llegó bien al público y de menos a más fue elaborando una faena bien trenzada con lucimiento en las banderillas cortas. El burel se iba a ala querencia y pidió al auxiliador que lo intentara evitar tras caer el toro al albero. Buen trabajo del subalterno pese a las injustas protestas del público. Su labor fe tan eficaz que Lea Vicens pudo prender el rejón de muerte con tanta eficacia que logró cortar la oreja y salir por la puerta grande junto a Diego Ventura. Dos triunfadores, pero con distinto nivel como en las competiciones: Oro para Ventura, plata para Lea y bronce para Rui.

Las noticias de Cuenca

Lea Vicens recibió al tercero con una gran doma, parando al toro en los medios antes de dejar el rejón de castigo. Poco a poco, fue elaborando la amazona una labor de mucha capacidad y gusto, destacando en las banderillas con ‘Joker’. Tuvo conexión los tendidos todo lo ocurrido en el ruedo, rematando con ‘Greco’ con unas rosas antes de clavar el rejón de muerte en el segundo intento.  Oreja. 

Lea Vicens se aseguró la salida en hombros tras cortar una oreja del sexto después de una faena que tuvo un buen tono durante el tercio de banderillas, con la rejoneadora amazona montando a ‘Diluvio’. Una faena siempre a más redondeada con unas banderillas cortas sobre ‘Fermín’. Tras el rejón de muerte, de efecto fulminante, paseó una oreja y abrió la Puerta Grande. 

Mundotoro

Vicens deja lo mejor con Diluvio ante un tercero cambiante de ritmo y le corta una oreja

‘Humanoso’, el tercero de la tarde, de Pallarés, de febrero de 2021, negro zaíno de capa, de 508 kilos, incierto de salida, al que Vicens saludó a lomos de Guitarra. Supo imponerse a la condición del animal, cambiante de ritmo, al que dejó tras el rejón de inicio buenos momentos especialmente a lomos de Diluvio, con el que hubo pares que llegaron con fuerza arriba. Tiró Vicens con esfuerzo de la condición del de Pallarés, con el que no acertó con el acero en el primer encuentro y dejó uno entero a la segunda. Oreja.

Vicens y su entrega y clasicismo cortan otra oreja del mansurrón sexto

‘Zogallo’ llevaba por nombre el sexto, un toro de 525 kilos nacido en febrero de 2021. Emocionante la primera parte de la lidia, tras el de castigo. Animal con movilidad que aprovechó la francesa en pasajes de mucha conexión en el inicio de faena, citando de lejos al fino, y apostando en los embroques. No obstante, tuvo que sujetarlo mucho en todo momento, puesto que tenía tendencia mansurrona y siempre estaba pendiente del olivo. Cuando tomó a Fermín, el toro se le vino a menos e incluso se le echó, pero tiró de porfía la gala en un cierre de obra también de entrega y conexión con el tendido conquense. No quería salirse a los medios el toro en la suerte suprema, y cuando lo hizo le entró entero a la primera el acero final. Cortó otra oreja que le valió para salir a hombros.

Cultoro

Lea Vicens también brilló y consiguió acompañar a Ventura por la Puerta Grande. La amazona francesa cuajó una faena de menos a más al sexto toro, destacando su dominio en el tercio de banderillas con ‘Diluvio’ y ‘Fermín’. Su precisión en las suertes y un rejón letal le valieron una oreja que, sumada a la obtenida en el tercero, certificó su triunfo.

Burladero

Por su parte, Lea Vicens firmó dos actuaciones de corte clásico y elegante. En su primero, con Guitarra, Joquer y Diluvio, dejó pasajes de mucho temple y fue premiada con una oreja. En el sexto, muy entregada para acompañar la tarde rotunda de Ventura, volvió a convencer con Bético, Diluvio y Fermín, logrando otra oreja tras un rejón certero.

El digital de Cuenca