Al segundo de Bohórquez lo recibió Lea Vicens con ‘Guitarra’, toreando siempre muy en redondo frente a un animal que también lucía muy buen galope. Lo dejó crudo Lea, al clavar sólo una farpa, y sacó más tarde a ‘Diluvio’ para aprovechar el buen son que tenía el animal. Conectó muy pronto con el tendido, que supo entender el toreo clásico de la francesa, pero un rejonazo trasero mermó su premio, que se quedó en una oreja.

El cuarto acto comenzó con Lea Vicens a portagayola para recibir con Cleopatra a un cuajado animal de Bohórquez que, sin embargo, salió abanto. Colocó dos rejones de castigo para ahormar al animal. Mucho más parado este cuarto, tuvo que atacorlo mucho la francesa a lomos de Bético, que no sólo hizo passage, sino que también se comprometió por los adentros con el toro. Faena de oficio que necesitó de experiencia y de magisterio, la rubricó Lea con un rejonazo para pasear otra oreja.

Al cierraplaza también lo saludó Lea Vicens con Guitarra, para comprobar que era otro buen toro, con galope y con raza. Lo paró con mucha paciencia y lo dejó crudo, con un rejón, para conservarle esa entrega que se le vio de salida. Fue brillante la actuación a lomos de Diluvio, ofreciendo siempre los pechos y tocando de frente con la cabeza del caballo, con mucha pureza. Pero se puso geniudo al final de la faena, cuando las fuerzas escasas ya le obligaban a defenderse. La pena fue que un rejón defectuoso y un descabello enfriaron al tendido para que Lea se fuese en silencio.

Cultoro 

 

Lea Vicens se las vio con un Bohórquez que se quedó corto en sus embestidas. Con una doma clásica y segura, Lea lo entendió muy bien y pudo lucirse especialmente con su caballo ‘Diluvio’. El público la recompensó con la primera oreja de la tarde. Oreja y palmas para el toro en el arrastre.

Lea Vicens tuvo que componer ante el cuarto de la tarde a base de una doma fina y elegante, la amazona construyó un labor que caló el los tendidos. Un violín por dentro muy ceñido terminó de conquistar al público. Lo despachó de manera efectiva. Oreja.

Lea también quiso seguir su idilio con Béziers frente al sexto. La francesa rejoneó a su oponente con brío, poniendo al público en pie en varias ocasiones. Por desgracia lo emborronó todo a la hora de matar y perdió los trofeos. Silencio.

Mundotoro

 

Al segundo, abanto de salida, le colocó Lea Vicens dos rejones de castigo con Guitarra. Con diluvio puso dos pares de banderillas notables. El público se entregó con la amazona gala. A lomos de Jazmín llegaron las cortas ante un toro a menos. Un rejón de muerte hizo rodar al toro sin puntilla. Paseó la primera oreja de la tarde.

Con la yegua Cleopatra esperó Lea Vicens al toro a la salida de chiqueros. Puso su primer rejón de castigo de manera trasera y con Bético las banderillas ante un toro más reservón. Un par al violín gustó a la parroquia. Mató de nuevo de forma fulminante y eso le llevó a sus manos una oreja.

El sexto de Bohórquez embistió con clase. Lea Vicens lo sujetó con Bético en una labor que creció con Diluvio y que remató con Espontáneo de medio rejón de muerte y un golpe de descabello.

Aplausos

 

Con la yegua Guitarra, recibió Lea Vicens a « Sincero » n°9 colocando un solo rejon de castigo. Para el segundo tercio echo mano de Diluvio con el que clavó tanto en corto como de largo. Con Jazmín puso tres cortas antes de sacar a Expontaneo para ejecutar la suerte suprema, colocando medio rejón trasero que fue suficiente para hacer doblar al animal. Oreja.

Ante el cuarto, « Amistoso » n° 49, basó Lea Vicens casi toda su actuación montando al mítico caballo Betico con el que clavó por ambos pitones colocando incluso una banderillas por adentro al violin, concluyendo con Regaliz con el que deji dos rosas, recurriendo nuevamente a Expontaneo para pasaportar al morlaco, recetandole un rejón fulminante al segundo intento. Oreja.

Cerró plaza Tumbado n°92 al que Lea Vicens paró con facilidad de salida a lomos de Guitarra. Volviendo a recurrir a Bético para iniciar el tercio de banderillas con el que galopo corriendo de costado al cornúpeta. Luego con Diluvio llegó lo más vistoso de su labor ante este toro ante el que piso terrenos comprometidos. Mato de medio rejón trasero y un certero golpe de verduguillo. Palmas.

Burladero