Se fue Lea a la puerta de chiqueros a recibir al sexto a lomos de Cleopatra esta tarde en Jerez de la Frontera, dejando una obra de firmeza y clasicismo.
Dos fueron los rejones de castigo que dejaría la rejoneadora francesa a un astado fuera de tipo, berreón y carente de entrega. Puso toda la carne en el asador a lomos de Bético, equino de gran torería y valor, ese que se siente cómodo cuanto más cerca del toro se encuentra. A lomos de Pantera siguió buscando ese triunfo que ya tenían amarrado sus compañeros. Inteligentemente, siempre buscó aprovechar las inercias de un toro de desigual embestida, ese con el que dejó fases de buen rejoneo pese a pararse en exceso. Ese defecto se apreció más si cabe tanto en las cortas como en la suerte suprema, obligando este a Lea a volcarse prácticamente en el lomo del toro. Tras enterrar el acero paseó las dos orejas del cierraplaza.
Cultoro
Salió Rústico en tercer lugar, un toro al que le costó seguir las evoluciones de los caballos de Lea Vicens pero con el que volvió a dejar huella de su clasicismo y buen momento. Dibujó bellos pasajes con Diluvio y Jocker haciendo gala de su monta y conexión con los tendidos. Cerró sobre Greco clavando cortas y una rosa en carrusel. Un trasero pero certero rejón de muerte y tres golpes de cruceta la privaron de haber tocado pelo. Todo quedó en ovación.
Cerró plaza Romano, menos armónico que sus hermanos y enseñando más la cara. Lea Vicens lo recibió a portagayola sobre Cleopatra buscando echar toda la carne en el asador. Bético puso clase y elegancia en las suertes para que Lea clavase en todo lo alto. Jugó con las querencias del toro citando a favor de tablas con Pantera pero no dio facilidades el toro, muy parado. Clavó las cortas sobre Fermín alegrando mucho la suerte y gustándose en la preparación. Muy certera con el rejón de muerte, pudo pasear las dos orejas para cerrar en triunfo la tarde.
Aplausos
Tercer toro: Lea Vicens volvió a plasmar su concepto clásico en el ruedo de Jerez con una faena de mucho gusto en la que la amazona dejó buenos pasajes durante todo el tercio de banderillas, siempre ayudando a un ejemplar al que le costó mantener el ritmo a pesar de cuajar un buen final con un carrusel de rosas. El acero volvió a condicionar la faena de Lea, quedando todo en una ovación.
Sexto toro: A portagayola recibió Lea Vicens al sexto de la tarde, un toro aquerenciado al que la rejoneadora francesa supo entender para aprovechar los terrenos donde estaba más cómodo el animal y armar una faena elegante pero con intensidad. Se la jugó en el último tercio de faena con el toro ya parado, clavando en los terrenos de las cercanías y rematando su tarde con un certero rejonazo. Dos orejas.
Mundotoro
